Saltar al contenido

La guía completa de bicicletas eléctricas de montaña 2022

¿Qué es una bicicleta de montaña eléctrica?

Las bicicletas eléctricas de montaña se encuentran entre las innovaciones más recientes de la industria de la bicicleta.

Las bicicletas eléctricas son un tipo de bicicleta que lleva un motor eléctrico conectado a una batería para proporcionar energía que se carga enchufándola a una toma de corriente estándar.

Montar en una bicicleta de montaña eléctrica nunca ha sido tan fácil. Están diseñadas para brindar la misma experiencia estimulante de montar en una bicicleta de montaña normal, pero sin la dificultad de pedalear por colinas empinadas o llevar la bicicleta a través de terrenos difíciles.

Cómo una bicicleta eléctrica de montaña puede adaptarse a tu estilo de vida activo

Hay muchas razones por las que la gente podría estar buscando comprar una bicicleta eléctrica de montaña. Quieren ahorrar dinero en gasolina, quieren pasar menos tiempo en el tráfico, quieren salvar el medio ambiente.

Una bicicleta de montaña eléctrica es un tipo de bicicleta que puede recargar su batería si se conecta a una fuente de alimentación externa. Es la elección perfecta para las personas que buscan montar en bicicleta pero no pueden hacerlo por motivos de salud o físicos.

Parece una bicicleta de montaña normal, pero tiene un motor eléctrico unido a los pedales. El motor hará que pedalear sea más fácil y más eficiente, por lo que no tendrás que trabajar demasiado cuando pedalees por terrenos montañosos.

Aquí hay algunos pros y contras de comprar una bicicleta eléctrica de montaña:

Pros
  • Puedes disfrutar de tu viaje sin tener que preocuparte por los atascos o los precios de la gasolina.
  • ¡Harás un gran ejercicio mientras vas y vienes del trabajo!
  • Tu única preocupación sobre el clima será la nieve o la lluvia, no el calor que haga afuera.
  • Puedes llevarla por senderos que no estén pavimentados.
Contras
  • Las bicicletas eléctricas de montaña cuestan más que sus contrapartidas tradicionales.

Las bicicletas eléctricas de montaña son una incorporación relativamente nueva al mundo del ciclismo. Llevan poco más de una década en el mercado y ya se han vuelto muy populares.

No es difícil ver por qué son tan populares. Ofrecen a las personas con alguna discapacidad, las personas que viven en zonas montañosas y las personas que simplemente disfrutan de la bicicleta la oportunidad de seguir practicando la bicicleta incluso cuando se vuelve demasiado difícil o peligroso hacerlo con una bicicleta tradicional.

Sin embargo, las bicicletas eléctricas de montaña también tienen sus inconvenientes. En muchos casos, cuestan más que sus contrapartidas no eléctricas y requieren comprar baterías cada pocos meses más o menos.

Los mayores beneficios de tener una bicicleta de montaña eléctrica

Tenemos que ser honestos y decir que las bicicletas eléctricas no son el único futuro del transporte. Sin embargo, tienen algunos beneficios importantes que no se pueden ignorar. Echemos un vistazo rápido a algunos de los beneficios de tener una bicicleta de montaña eléctrica.

  • Las bicicletas eléctricas nos ayudan a salvar el medio ambiente porque funcionan con electricidad en lugar de con combustibles fósiles.
  • Y, por supuesto, las bicicletas de montaña eléctricas ayudan a cuidar el medio ambiente porque consumen menos energía para ir cuesta arriba.
  • Las bicicletas eléctricas de montaña te permiten elegir la fuerza con la que quieres pedalear o si quieres que la bicicleta eléctrica haga todo el trabajo por ti en un terreno más montañoso.
  • Quizás lo más importante es que estas bicicletas eléctricas de montaña te permiten cuidar de tus articulaciones y de tus músculos.
  • A determinadas edades piensas que ya no estás seguro encima de una bicicleta, pero una bicicleta eléctrica de montaña te puede devolver la seguridad y ampliar tu capacidad física gracias a su potencia y la velocidad de su motor eléctrico.
  • Más diversión en montaña y campo a través, incluso en las cuestas.
  • Podrás hacer más descensos que con una bicicleta de montaña tradicional porque subir no te costará tanto esfuerzo ni tardarás tanto tiempo

Cómo elegir la bicicleta de montaña eléctrica perfecta para ti

Cuando se trata de elegir la bicicleta eléctrica de montaña más adecuada para ti, hay bastantes factores que quizás debes considerar.

Esto incluye:

  • tus necesidades,
  • tu presupuesto y
  • tu nivel de experiencia actual y el deseado en el futuro.

Ahora que sabes qué tipo de bicicleta es la mejor para tus necesidades, es hora de pasar a elegir la bicicleta de montaña eléctrica perfecta.

Hay muchos tamaños y tipos diferentes de bicicletas eléctricas de montaña entre los que puede elegir, por lo que es importante limitar su búsqueda.

Primero, decide si necesitas o no una bicicleta eléctrica de montaña. Si es así, elige una bicicleta de montaña en lugar de una eléctrica si estás buscando la opción más barata porque las bicicletas eléctricas de montaña son más caras que las bicicletas de montaña normales.

A continuación, decide qué tipo de experiencia de ciclismo de montaña deseas:

  • Un recorrido suave sin obstáculos o
  • un recorrido accidentado con muchos obstáculos.

Si esta va a ser la primera vez que practicas ciclismo de montaña y no quieres un viaje lleno de baches, compra una bicicleta eléctrica de montaña suave.

Si ya eres un ciclista de MTB experimentado puedes elegir modelos con suspensión doble y frenos hidráulicos dobles y más sofisticados.

Las mejores bicicletas de montaña eléctricas de 2022 y por qué necesitas una ahora

Una bicicleta de montaña eléctrica es perfecta para escalar colinas, montar todo terreno y explorar senderos. Son más pesadas que las bicicletas típicas, pero ofrecen más velocidad y potencia con poco o ningún pedaleo.

Las bicicletas eléctricas de montaña más vendidas en el mundo son Haibike SDURO Trekking RX, Cannondale Jekyll 2 Electric Bike, Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie FSR Comp 6Fattie, EVO Tactic Pro Carbon 20″ Fat Bike Electric Mountain Bike 700c Ruedas.

Ninguna de estas bicicletas las encontrarás en Amazon; puedes comprar una bicicleta de montaña eléctrica excelente entre las que te ofrecemos en nuestra Comparativa. También puedes leer las reseñas y análisis que hemos elaborado para ti y de paso averiguar qué piensan otras personas sobre un modelo en particular antes de realizar una compra.

Los mejores senderos de ciclismo de montaña cercanos. Pasos previos a considerar.

  1. Los senderos para bicicletas de montaña pueden presentarse de muchas formas con diferentes desafíos y longitudes.
  2. Es importante identificar el tipo de sendero que estás buscando antes de subirte a la bicicleta y emprender el camino.
  3. Comenzaremos con senderos sencillos que estén pavimentados o bien cuidados; estos son ideales para principiantes y ciclistas jóvenes.

En Google puedes buscar: «Senderos para bicicletas de montaña», «Parques para bicicletas de montaña cerca de mí», «Los mejores senderos de ciclismo de montaña cerca de mí», «Los mejores lugares para montar en bicicleta eléctrica de montaña»

Los mejores senderos para bicicleta de montaña en la provincia de Cádiz

Como ejemplo te mostramos un ejemplo de las mejores rutas de ciclismo MTB en Cádiz.

  • Los Toruños y La Algaida. La ruta de los Toruños se entiende por 18 kilómetros – Diputación. …
  • Laguna de Torrox. La Laguna de Torrox está en la zona sur de la campiña jerezana – Diputación. …
  • Ruta de los Acantilados. …
  • El Picacho-La Peguera. …
  • Cerro del Tambor. …
  • Vía Verde de la Sierra. …
  • Arroyo Mondragón. …
  • Valle de Ojén.

Puedes ver la información completa en el siguiente enlace de La Voz Digital .

Conclusión: haz el cambio para salvar el medio ambiente

A medida que continuemos avanzando en nuestra tecnología y sociedad, habrá más y más presión sobre el planeta. La única forma de salvar el planeta es que todos hagamos cambios en nuestra vida cotidiana.

  1. Reduce el desperdicio de alimentos: Tira menos comida aprovechando las sobras y controlando lo que compras para no tener que comprar tanto.
  2. Utiliza el transporte público: reduce la contaminación y ahorra tiempo que de otro modo podrías dedicar a trabajar, estudiar o al ocio.
  3. Utiliza botellas de agua reutilizables: Ahorran dinero y ayudan al medio ambiente al reducir la demanda de plásticos.
  4. Compra menos ropa: no compres ropa que terminará en un vertedero después de unos meses de uso. En su lugar, compra en tiendas de segunda mano locales u online, dona la ropa que ya no quieras.