Saltar al contenido

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas 🚲 de ciudad 2022

 
Nombre
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica
28"/26"
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica
Plegable 20"
Windgoo Bicicleta
Eléctrica Plegable
HITWAY Bicicleta
Eléctrica Plegable
Imagenbicimoto moma bikes e-bike 28bicimoto moma bikes ebike 20e-Bike urbana plegable windgooeBike plegable urbana
OpinionesMás de 50Más de 59Más de 44Más de 76
Tamaño Rueda26 " y 28 "20 "14 "16 "
Comprar
Vendido
por
AmazonAmazonHHoverEMKB
Reseña

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas de ciudad en 2022?

Pros y Contras de las Bicicletas Eléctricas de Ciudad

Pros
  • Compactas
  • Ligeras
  • Posición de conducción erguida
  • Para distancias cortas a medianas
Contras
  • Si te quedas sin batería pesan más
  • El motor hace ruido
  • Son más caras que una bicicleta clásica

¿Cómo es la experiencia de utilizar una bicicleta eléctrica en la ciudad?

Las bicicletas eléctricas se han posicionado como una de las formas más importantes de hacer que cada vez más personas se suban a una bicicleta en las ciudades. 

ebike por carril bici a velocidad correcta
Bicicleta eléctrica por carril bici a velocidad correcta

Las ebike de ciudad incorporan un display integrado que, una vez que la enciendes con el interruptor de la bicicleta eléctrica, te va a indicar:

  • la distancia total recorrida hasta ese momento,
  • la velocidad a la que te desplazas,
  • el modo de conducción que has elegido,
  • la distancia parcial recorrida,
  • el nivel de batería restante, etc.

En caso de que no disponga de ese display puedes colocar tu teléfono en el soporte que lleva la bicicleta que se conecta vía bluetooth con la ebike.

¿Qué caracteriza a una bicicleta eléctrica urbana?

ebike urbana ncm paris plus plegable

Si prefieres ir al trabajo en bicicleta o si aprovechas cada ocasión que tienes para salir con tus amigos, tu pareja o tus hijos a dar una vuelta por tu ciudad y sus parques, una bicicleta eléctrica urbana es justo lo que necesitas.

Además, si quieres poder subir las cuestas sin esfuerzo y hacerlo a mayor velocidad de lo que lo haces ahora, o circular por la carretera en algunos tramos, la bicicleta eléctrica de ciudad es lo que estás buscando

¿Quieres una bicicleta eléctrica plegable que puedas llevar en el tren al trabajo, y guardarla cómodamente en casa o en la oficina?

Igualmente puedes querer entrar en el centro urbano sin el gasto ni la contaminación que ocasiona un automóvil. A determinadas edades piensas que ya no estás seguro encima de una bicicleta, pero una bicicleta eléctrica te puede devolver la seguridad por su potencia y velocidad de su motor eléctrico. También, puedes querer no ir al trabajo cansándote de pedalear o que te suba la tensión metido en un atasco.

Una bicicleta eléctrica, o e-bike, plegable te lleva al trabajo descansado y rápido. Y, además, al llegar no tendrás que preocuparte de dónde aparcar ni gastarte dinero en un aparcamiento.

El motor de las bicicletas eléctricas de ciudad

ebike urbana motor trasero

Las bicicletas eléctricas de paseo o urbanas cuentan con un motor eléctrico que actúa como un sistema de asistencia al pedaleo. Esto quiere decir que, cuando se dan pedales, se genera una cantidad determinada de potencia que ayuda a hacer girar las ruedas, lo que facilita el desplazamiento.

El motor puede estar colocado:

  • En la rueda delantera se suele poner cuando electrificas tu bicicleta y es el más barato. Aunque el añadirle peso adelante traerá consigo problemas de dirección y carga en la rueda delantera.
  • En la rueda trasera transmite la potencia directamente, en caso de rotura de la cadena el motor sigue funcionando. Esta ventaja nos puede sacar de un apuro. El centro de gravedad se queda atrasado y desmontar la rueda trasera será mucho más difícil.
  • En el centro tendremos el peso muy bien repartido, la sensación es la del pedaleo en una bicicleta clásica. No obstante, sobrecarga a la transmisión, es más cara y el marco debe estar fabricado especialmente.

La velocidad máxima que alcanzan estas bicicletas, debido a las restricciones para cumplir la normativa de la DGT, es de 25 km/h. Por lo tanto, se limita la potencia del motor para que no exceda dicha velocidad.

El motor eléctrico es alimentado por una batería. Su autonomía depende de cada modelo pero puede llegar a ofrecer entre 8 y 10 horas sin problemas. Se cargan conectándolas a la red eléctrica. Por lo general, las baterías se pueden extraer fácilmente, de ese modo no hace falta acercar la bici entera a un enchufe.

Otras características de la e-bikes urbanas

Moma ebike MTB full suspension 29

Las bicicletas eléctricas de ciudad poseen las mismas características que las convencionales. En este sentido, poseen sillines especialmente amplios y mullidos y el manillar se coloca a una altura bastante elevada con el propósito de que el usuario pueda adquirir una postura lo más cómoda posible.

Habitualmente cuentan con guardabarros en las ruedas y con un portaequipaje en la parte delantera o en la trasera para facilitar el transporte de alforjas, paquetes o elementos similares.

Las ruedas suelen estar a medio camino entre las específicas de carretera y las propias de montaña. Sus medidas son de 28″ y, aunque cuentan con grabados para ofrecer adherencia sobre terrenos mojados, resultan prácticamente lisas con el propósito de favorecer la capacidad rodadora del usuario.

El incremento de peso de una bicicleta eléctrica en comparación con una bicicleta clásica es, en la actualidad, bastante pequeño ya que juntos motor y batería no pasan de 3 kg.

Ese peso extra queda obviamente compensado por la asistencia al pedaleo que proporciona el sistema eléctrico.

En conclusión, las bicicletas eléctricas de ciudad son la mejor opción si quieres usar la bici en tu vida diaria y dejar el coche aparcado en casa.

Tipos de e-bikes de ciudad

Se pueden clasificar por el tipo de:

  • Material
  • Diseño
  • Situación del motor
  • Precio económico o gama media o alta

Opiniones sobre las bicicletas eléctricas urbanas

El transporte urbano se ha vuelto cada vez más congestionado, contaminante y caro, y las bicicletas eléctricas son una solución viable y sostenible. Las máquinas increíblemente eficientes y fáciles de operar hacen que los viajes por la ciudad, literal y metafóricamente, no se preocupen.

Muchas de estas bicicletas eléctricas vienen completamente equipadas con lo esencial para los desplazamientos diarios, pero es posible que desee dirigirse a la sección de accesorios para obtener candados, cascos y más.

¡Reduce los tiempos de viaje, reduce tu huella de carbono y descubre más!

De entre los muchos modelos que existen, hemos seleccionado los mejores en relación calidad-precio. ¡Aprovecha ahora que están de oferta en Amazon!

Resumen
Bicicleta eléctrica de ciudad
Nombre del artículo
Bicicleta eléctrica de ciudad
Descripción
Las bicicletas eléctricas se han posicionado como una de las formas más importantes de hacer que cada vez más personas se suban a una bicicleta en la ciudad.
Autor
Publisher Name
bicicletaselectricasymas.com