Saltar al contenido

Tamaños de las Ruedas de las Bicicletas Eléctricas de Montaña

ruedas de ebikes

Hasta hace escasos años estaba claro: una mountain bike tiene ruedas de 26”. Sin embargo, hoy en día el tamaño de las ruedas para bicicleta han ido aumentando progresivamente de tamaño hasta terminar por consolidarse el tamaño de 29”, y la nueva medida intermedia de 27,5”/650B terminará tomando el testigo a las ruedas de 26” hasta acabar sustituyéndolas.

La idea tras las ruedas de mayor tamaño es sencilla y evidente. Una rueda grande tiene mayor ángulo de ataque y rueda con mayor fluidez por encima de todo tipo de obstáculos como raíces, baches y piedras, y es mucho más estable a altas velocidades.

Esto tiene a su vez un lado negativo, y es que son sensiblemente más pesadas, y que los usuarios de menor talla ante determinadas circunstancias tal vez pierdan algo de agilidad en su conducción.

Es por ello que el tamaño intermedio de 27,5” se perfila como una solución excelente tomando lo mejor de cada tamaño y ofreciendo así unas magníficas prestaciones.

Existe otra tendencia en la fabricación de las ruedas de las bicicletas eléctricas de montaña. Las ruedas no tienen radios, como la mayoría de las bicicletas. 

En cambio, son llantas moldeadas. Eso no te deja mucho espacio para su reparación si reciben un golpe muy fuerte y se dañan, pero elimina los problemas de mantenimiento y los fallos relacionados con la tensión de los radios.

De hecho, uno de los fallos más comunes en las bicicletas eléctricas económicas es que los radios se aflojan o rompen con el tiempo, debido a la potencia del motor. Al eliminar los radios por completo, Ancheer, por ejemplo, ha eliminado este tipo de problemas.

Resumen
Tamaños de las Ruedas de las Bicicletas Eléctricas de Montaña
Nombre del artículo
Tamaños de las Ruedas de las Bicicletas Eléctricas de Montaña
Descripción
Hoy en día el tamaño de las ruedas para bicicleta han ido aumentando de tamaño hasta terminar por consolidarse el tamaño de 29”
Autor
Publisher Name
bicicletaselectricasymas.com